martes, 18 de septiembre de 2012

  1.                                             VISITE NUESTLO BAL

    En el bar de abajo de mi casa "Los tres amigos", hacían bien los boquerones en vinagre, a precios populares se servían tapas variadas, montaditos de lomo y menus del dia con vino y Casera.
     A Ramón, (el propietario) le costaba reponerse de la muerte de su mujer "la Fina" y un dia, triste y cansado echó la verja para no volver a abrir jamás.   Pasados unos dias alguien fue al bar y pegó un cartel en la puerta donde se podía leer..  "SE TRASPASA"  con un telefono escrito a mano.

    Por motivos que no vienen al caso estuve fuera del barrio un tiempo y cuando volví "Los tres amigos" se encontraba nuevamente abierto.  Todo seguía igual y en su sitio, pero con una pequeña diferencia, ahora estaba regentado por un matrimonio oriental de mediana edad.

     Parte por respeto a Ramón parte por desconfianza en el barrio nadie quería ir a " los tres amigos" ni tan siquiera a comprar tabaco.   Hasta el dia que apareció Xiaoyan, la hija mediana de los nuevos dueños  paseando solemnne su insultante y enigmática belleza oriental por el barrio,  piel de porcelana,  bien torneada, rasgados ojos misteriosos y labios como pétalos de rosa.   De ella ( como el resto del barrio) quedé fulminantemente enamorado.

     El bar "Los tres amigos" ahora siempre está lleno, yo (como otros) voy cada dia, y sin moverme de mi taburete atrincherado tras el mostrador de las tapas me quedo embobado viéndola pasar de un extremo a otro de la barra mientras no dejo de  pedir raciones de tortilla de patata como pretexto para poder estar junto a ella.   Y así paso el día,  fantaseando con el rostro hermoso y sereno de Xiaoyan... sólo espero que un dia aprenda a hacer bien la tortilla española, pues cuando llego a casa tengo que devolver tres o cuatro veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario