martes, 14 de febrero de 2012

PINCHA "ME GUSTA"


 "Quiero tener un hogar sin muro
quiero a mi hermano sonrisa al viento
quiero llevar ese canto amigo
a quien lo pueda necesitar
yo quiero tener un millón de amigos 
y así mas fuerte poder cantar" 

(Roberto Carlos)

                                                     LO  DEL  FEISBUS    

¿Se han quedado con el mensaje subliminal que encierran las palabras de Roberto Carlos en su canción "Yo quiero tener un millón de amigos"? ... lo está diciendo claramente y de una manera premonitoria , "dejen las redes sociales, salgan a la calle y sonrían a sus hermanos"... De un tiempo a esta parte hemos observado que la gente se relaciona mas por el teléfono móvil o por el computador que en riguroso directo y eso a nosotros no nos parece bien.... y ustedes ¿que  opinan?... Bueno, empecemos por  hablar de lo que creemos que es el germen de este problema.

 Para entender la historia  ( real )  que queremos contarles aqui hay que visualizarla como si fuera un telefilm de esos sopríferos que suelen "echarnos" los sabados a las seis en nuestra cadena amiga Telecinco. Estos telefilmes que ustedes suelen ver durante la sacrosanta " siesta del obispo" que se suelen regalar mientras  cambian  de canal esperando (siempre al quite y muy pendientes) que empieze su  programa  favorito, el de  "Que tiempo tan feliz " de nuestra admiradísima MARÍA TERESA FIELDS.

  Ya conocen este tipo de películas, es lo de  siempre, nos encontramos en América  ( dónde si no ) concretamente en la universidad de Harvard  (Massachussets) y  entre toda la chavalada sonriente tan sana y asquerosamente americana podemos ver a un pollopera  y poco agraciado chico judío  recibiendo collejas del capitán del equipo de football, el entrenador Harry Templeton.   El que esta recibiendo no es otro que el joven   Mark E. Zukerberg  ( protagonista de esta  historia) e "inventor" del Facebook. " Zuky"  ( como le llamaremos a partir de este momento) es el típico empollón con acné de la clase que no se come nada y del que todo el mundo pasa o directamente se ríe, además de todo esto el chaval sobrevive en un no parar de  putaditas por parte de sus compañeros de clase, que si tirándole los libros de la taquilla mientras le ponen la zancadilla en el pasillo,  que si echándole un sapo muerto en el batido de grosella y arándanos de su almuerzo y cosas asi,  pero esto no acaba  aqui  no,  para mas inri está perdidamente enamorado de la animadora de el equipo de waterpolo  Mary Ann Lonnelay   la guapa de la clase  que pasa  un kilo de el y sólo le habla para que le chive las respuestas del examen de trigonometría.







 El joven  Zuky ( que no Chuky)  aburrido de no comerse un torrao en las fiestas de su fraternidad de empollones " Alfa, Epsilon, Pi " se encierra en su cuarto retirado de  si mismo,  y atado a su computador   empieza a diseñar un programita novedoso para contactar con gente fea como el  (eso si  habiéndole robado previamente  la idea a unos chavales borrachos de su fraternidad ) y de paso a ver si de esta forma se quita la avería sexual que arrastra desde que empezó a ser un adolescente americano. Y ahi tenemos a Zuky dándolo todo casi sin dormir ni pasar por la ducha en meses, tecleando, experimentando, y cincelando el monstruo virtual de 5 millones de caras que mas tarde va a cobrar vida , el Facebook.  Tras mucho trabajar con diferentes opciones  diseñando la formula informatica del programa,  lo enseña orgullosos como un  experimento sociológico sin precedentes en un simposium de su universidad. Las reacciones no se hacen esperar,  deja a todo el mundo estupefacto, incluidos los verdaderos inventores de la idea, algo de tiempo mas tarde debido al enorme éxito del asunto Zuky se empieza a hacer popular en el campus le hacen miembro honorífico de los Canteros en una fiesta en la fraternidad y por primera vez consigue pillar con el sexo opuesto.

El eco del gran invento empieza a propagarse y  comienzan  a interesarse por el " pogramita "  algunos de los monstruos de las grandes compañias informáticas que ven en el una jugosa veta comercial a explotar sabedores del potencial del descubrimiento ( robado) por Chuky ... digo Zuky . Y asi sin dudarlo y llevado por la confianza que tiene en su invención nuestro héroe pide un préstamo y se asocia con unos amiguitos  misfits como el,  años mas tarde y  bautizado con  nombre este  de  facebook sale a la calle ... el resto ya lo conocen ustedes.



Si quieren continuar leyendo por favor pinchen "me gusta".



  Ya lo ven amigos, como de película asquerosamente americana,  la típica historia del patito feo, sobada y  manida  hasta la náusea.  El caso es que hoy por hoy el joven  Zuky  disfruta de una fortuna estimada en 13.500 millones de dólares, y suponemos que  desde sus oficinas en Palo Alto ( California ) enchido de orgullo y saciado de venganza se suena los mocos con billetes de 50 dólares mientras se descojona entrando en la pagina de  su propia empresa FACEBOOK  viendo en  los perfiles y muros de sus  ex-compañeros perdedores de la "uni" correr como ratones de costa a costa para ganarse unos míseros dólares con empresuchas de baja estofa, desde aqui nos lo podemos imaginar juntando los deditos como el señor Burns y diciendo... "exceleeente".  Y es que  esto ya es de estudios primarios y se debería saber, "no deben nunca infravalorar el poder de los pitagorines de la clase" .


                                               UN PAÍS EN LA PANTALLA


  Según nuestras fuentes, sabemos que actualmente  hay  mas de 500 millones de personas  conectadas a esta red social y debido a que nuestros conocimientos  no nos permiten un análisis mas exhaustivo a nivel planetrario, en este artículo nos quedaremos en  lo nacional. ... Y se nos puede ver sueltecitos y muy entusiasmados con el programita, tecleando a todo pasto con crisis o sin ella, en casa, en el trabajo o en un cibercafé  o en el locutorio de nuestro hermano latinoamericano manque sea, pero a mandíbula batiente y con el cinismo y la mala baba que nos caracteriza  tirándonos el  rollo, la gran mayoría ajenos a la que está cayendo.







  ¡Si,  que pasa! si estamos dándolo todo al pie del chismorreo, a la critica bufa o a la sentencia mas carpetovetónica,  lo hacemos  pero por otro lado opinamos intentando arreglar el mundo con comprensión y amablidad ( pero poca ), porque usted y  nosotros sabemos que necesitamos (como animales sociales que somos)  que el resto de la manada  nos tome en cuenta,  y es perentorio  despuntar e intentar que la gente nos escuche para demostrar que somos de la serie alfa, y si hay que gritar se grita y si es menester insultar pues se insulta que coño... ¡ y hala! ¡venga a relajarse con el teclado!, tal es la familiaridad con el medio que ya hasta nos hemos  acostumbrado a  leer perlas como... ; Marcelo Quiñones Miravete -via- Josefa P; "Joder tia q cachondo q es el Manolo jajaja, no lo veía desde la época del Subidon's  y t partes el ojete con  los vídeos q cuelga, t lo agrego de coleguita, venga Crak un beso chocho  que eres un bombón!...". que quieren que les digamos,  leyendo esta basura nos sentimos como en casa ... y hasta aquí bien, todo es normal  ¿no les parece?.  Lo que no es normal  es lo nuestro, por eso en este reportaje no queremos pontificar ni sentenciar,  tan solo  explicarles de que va  todo esto del Feisbus y como nos ha afectado a nosotros, si nos permiten,  hablaremos de las luces y sombras amén de los peligros  de esta red social,  les explicamos porqué hemos llegado a aborrecerla.




             LA FAMILIA TRAPISONDA  UN GRUPITO QUE ES LA MONDA



  "Hola me llamo BERNARDO JARAMILLO y soy un yonki del facebook" ...Cosas como esta son las que oímos cada  dia cada vez que entramos en nuestro centro especializado de terapia grupal del  instituto TEDERESO ( terapia de deshabituación a las redes sociales) , allí, acompañados de otros enfermos ( afectados también con el síndrome del túnel carpiano) hablamos de nuestro problema, compartimos experiencias,  cambiamos impresiones e incluso salimos de colonias o de acampada los fines de semana. En TEDERESO  tenemos prohibidas una serie de palabras que son absolutamente incompatibles  con nuestro tratamiento en nuestra  lucha personal contra la red social,  por poner un ejemplo; la palabra "amigo" o "amistad", allí no se emplea, para dirigirte a tu semejante se pueden utilizar otros términos, camarada, compadre, compinche, contertulio, condiscípulo o confidente son buenos sinónimos, ¡pero la palabra "amigo" no!, no, porque es un estimulo y puede ser motivo de recaída fulminante. Algo similar pasa con la expresión "me gusta" por exactamente el mismo motivo que explicábamos,  ¡con esta palabra cuidado! ¡ATCHUNG!  ¡EINGAR VERBOTEN ! ¡PROHIBIDO!... no se usa esta expresión, pero en su lugar se puede emplear un enrollado y jipi " me priva" un educado  " me agrada" o un señorial "me complace o me deleita" aunque nosotros usamos el "me abriga" de toda la vida que queda moderno, muy rompedor y actual,  pero nunca (repetimos) NUNCA ese despreciable "me gusta" ....


  Ya ven ,  no nos duelen prendas en reconocer que eramos adictos a esta red social pero...¿ como acabamos así? pues miren, pensando...,  y así de pronto un día  nos dimos cuenta de que si Roberto Carlos (siendo tan feo) decía que podía tener un millón de amigos ¿ porque nosotros no ?¿eh?  de modo que  así  sin  meditarlo demasiado corrimos a abrir una cuenta en esto del Facebook.

 Decirles que  al principio eramos reticentes a entrar al trapo con todo esto de las redes sociales,  y aunque todo el mundo nos hablaba maravillas del invento, a nosotros no nos interesaba nada el tema social, pero claro, cuando ya has dicho doscientas veces que pasas de estas cosas, se te queda la misma cara de gilipollas que cuando dices que no te gusta el fútbol, la gente te mira mal , te señalan con el dedo riéndose y te rehuyen como a un  abobinable hombre de las nieves apestoso,  y como no queríamos eso finalmente aunque escépticos nos abrimos  la dichosa cuenta , pero ay!... ¡  ay en que momento cometimos esa imprudente majadería!




                                          VENDO COCA POR EL FEISBUS


Con eso del  "todo vale" que hay estos días en internet se han detectado muchas actitudes que quieren romper con lo que mandan "los canelones establecidos"  y  muchas son las coñas que circulan por la red hablando de esta lacra social de manera alegre y jocosa, en lugar de serios vídeos y formativos que avisen sobre los peligros de ella se toma el problema como un divertimento. La otra tarde sin ir mas lejos peinando YOUTUBE dimos con un grupito de  descerebrados que no solo se ríen del problema sino que además hacen apología de las drogas de una manera abierta en un servicio publico como puede ser youtube en el que niños y niñas tienen DERECHO a entrar a mirar contenidos que mas adelante formarán su personalidad y no tienen porqué en una equivocación  encontrarse con estas aberraciones,  (  vamos a ver, si no nos creen  por favor miren esto) ... http://www.youtube.com/watch?v=m68Wcg5y-Yk   Y es que esto no hace mas que mostrar lo que puede ser el futuro de esta red,  les avisamos, días vendrán en los que cunda la anarquía y el libertinaje, por eso desde aquí queremos desmembrar paso a paso el  problema que se puede venir encima si no ponemos veto a este puto sindios de libertad de expresión  que hay en esta red social .....





Fin de la I parte

4 comentarios:

  1. Verdades como templos!!!, crearon una bestia y ahora pretenden encontrar la manera de atarla en corto, trabajo les va a costar y si no que se lo digan al sastre del tipejo ese, más bien bajito que cuando le daba el siroco se ponía más verde que el moco colgante de un churumbel en pleno invierno, al tiempo que le salían músculos más abultados que los labios de Carmen de Mairena y no dejaba camisa entera, aunque haciendo memoria, siempre me pregunté de qué material estarían hechos los pantalones, esos sí que aguantaban, sería por lo impúdico de enseñar la judia (judia por lo verde, digo)..... me parece que me estoy desviando del tema, si es que se pone uno a darle a la tecla y..... ahíiii va el ebro.
    jejeje.
    Lo dicho, Mucha Razón Tine Usted!!!!, Animo y a seguir con los reportajes.

    El Richal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Richal por tu comentario,Yo unicamente me limito a plasmar lo que veo ( casi siempre verdades como truños) y si es menester no me duelen prendas en atacar sin piedad a todas estas criaturas del arroyo fecál que quieren abducirnos con inventos forjados con la piel de satanás y que no hacen mas que alejarnos de nuestro propósito inicial en esta vida que es procrear deleitando o para decirlo mas bástamente fornicar... he dicho!.

      Eliminar